Con poco más de cinco años de historia, TikTok ya se ha consolidado como una de las principales redes sociales del mundo, y todo indica que esto no cambiará pronto, por el contrario, la app de videos y Challenges no parará de crecer.
La vertiginosa cantidad de contenidos y de interacciones que se dan en esta plataforma, la hace cada vez más atractiva para los usuarios que, como en este tipo de apps, surgen temas y preocupaciones relacionados con la privacidad (y popularidad) de las publicaciones.
Uno de los elementos que suelen generar interés es el saber qué personas han entrado en los perfiles. Sin embargo, son pocas las apps que proporcionan esta característica. En el caso de TikTok, esto se puede, aunque debes hacer algunos cambios.
Lo que tienes que hacer
Desde hace un tiempo, se habla de que la app propiedad de la empresa china ByteDance podría escuchar a los usuarios, por lo que ya trabaja en esta característica; de hecho, actualmente está disponible en versión beta.
Entonces, para que puedas tener la posibilidad de saber quién ha visitado tu perfil, tienes que cumplir con este paso; ya realizado este procedimiento, se tiene que inicia sesión en TikTok, de manera normal y rutinaria.
Posteriormente se debe ir a Perfil; dar click en el botón de ajustes (las tres barritas horizontales); luego al engrane de Ajustes y Privacidad; una vez ahí, al final aparecerá al final la función de Visualizaciones del perfil -en algunos casos ya aparece en su perfil, es un ojo que se ubica al lado del botón de ajustes.
Si decides activar la herramienta de Historial de visualización de perfil, podrás conocer quiénes han visto tu perfil en los últimos 30 días, aunque en correspondencia, los demás también podrán ver si visitaste su perfil.
De acuerdo con lo que se observa en TikTok, si se activa esta característica, únicamente podrá ser vista por el titular de la cuenta.
TikTok no para de crecer
Puede parecer una función banal, pero puede servir para prevenir acoso o un ‘stalkeo’ desmedido, y en el caso de perfiles monetizados, para conocer más a sus audiencias.
Esto es interesante si se considera que TikTok no para de crecer. Para darnos una idea de esto, la aplicación de origen chino actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios, desde 2018 -cuando logró popularidad mundial- y hasta julio de 2020 registró un crecimiento de 1,158 por ciento, de acuerdo con datos de Backlinko.
Este crecimiento se debe, en gran medida, a su característica lúdica, el poner a los usuarios como los principales creativos y a que se estimula la interacción con las audiencias.
Tan ha crecido su popularidad que solo en México ya se ubica como la cuarta red social con más usuarios, detrás de WhatsApp, Facebook e Instagram, destacando que personas de entre 18 y 29 años de edad son las que más la utilizan.