A medida que las transmisiones en vivo ganan peso en TikTok, la plataforma china está buscando más y mejores manera de optimizar la experiencia. Con esto en mente, ahora se han anunciado algunas modificaciones en las políticas de uso de los lives.
De esta manera, mediante una publicación en su sala de prensa, la popular aplicación de videos verticales indicó que, a partir del próximo 23 de noviembre, solo los usuarios mayores de 18 años podrán realizar transmisiones en vivo.
Hasta ahora, cualquier usuario mayor de 16 años con al menos mil seguidores puede hacer un live dentro de TikTok; sin embargo, a partir de la fecha mencionada el mínimo de edad crecerá dos años como una manera de mejorar las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios más jóvenes.
Este cambio no llega solo. Y quizás, de todos los anuncios hechos por TikTok este lunes, el más destacado está en que desde ahora se habilitarán las transmisiones en vivo dirigidas solo para adultos.
Esto quiere decir que los usuarios podrán dirigir sus lives solo para que sean vistos por mayores de 18 años, al considerar que pueden tener contenido sensible para audiencias más jóvenes.
La etiqueta «solo para adultos» parece confusa ahora mismo. Y es que según TikTok este tipo de lives podrán usarse, por ejemplo, para mostrar «una rutina de comedia sea más adecuada para personas mayores de 18 años. O bien, un anfitrión puede planear hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación está limitada a adultos».
TikTok ¿solo para adultos?
Esta configuración, que promete estar disponible durante las siguientes semanas para todos los usuarios elegibles, ya se había dejado ver en una prueba piloto en julio pasado.
En aquel momento se dijo que esta opción era resultado de un trabajo con la empresa de inteligencia de productos Watchful.ai.
Lejos de lo que todos pensamos cuando vemos la etiqueta «solo para adultos» con el lanzamiento de esta prueba TikTok aseguró que los lives con este indicativo que incluyeran desnudos, actividad sexual o violencia serían eliminados, en virtud de sus reglas de uso.
Aunque esto queda claro, está por verse el uso en la práctica que darán los usuarios a la nueva opción que si bien permitirá mejorar la moderación del contenido, también podría abrir la puerta a contenidos extremistas que ninguna plataforma quiere ver en su servicio.