Según los datos proporcionados por Insider Intelligence, TikTok volverá a superar a Facebook este año en relación a la industria del marketing de influencers.
Pues TikTok está registrando 774.800 millones de dólares con respecto al gasto de marketing de influencers, en comparación con los 739.000 millones de dólares registrados por Facebook.
Sin embargo esas cifras no le alcanzan a TikTok para superar a Instagram que está por encima del promedio registrado por otras redes sociales.
«TikTok está aumentando en popularidad para el marketing de influencers, pero todavía no está cerca de Instagram en términos de gasto o adopción de vendedores»
Jasmine Enberg, Analista de Insider Intelligence
En los resultados compartidos por Insider Intelligence, Instagram logra superar a TikTok por casi el triple del gasto en marketing de influencers durante el 2022. Las cifras alcanzan los 2.230 millones de dólares.
Mientras que YouTube mantiene ese mismo gasto en 948.000 millones de dólares, colocándola en el segundo lugar de la gráfica.
Sin embargo se espera que para el 2024, TikTok también logre superar a YouTube y de esta manera, la plataforma quede desplazada a la tercera posición.
Lo que no suena nada extraño, ya que TikTok se ha convertido en la plataforma preferida para el video de formato corto. Youtube se ha quedado atrás y no se ha mantenido al día con esta tendencia.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers está ligado principalmente al hecho de que una figura pública o celebridad respalde un producto o servicio en redes sociales.
Y actualmente es un nicho que funciona bastante bien debido al alto nivel de confianza que han logrado los influencers con su audiencia. Lo que ayuda a las marcas a llegar más rápido a los consumidores y mejorar sus ventas en plataformas como Facebook, Instagram o TikTok.
Pues según las estadísticas de DMI, el 49% de los usuarios en redes sociales toman decisiones de compra basadas en las referencias de los influencers.
De hecho, el informe de Insider Intelligence proyecta que el 74.5% de las marcas en Estados Unidos terminarán utilizando el marketing de influencers al terminar el año.