TikTok anuncia el lanzamiento de avatares personalizables para potenciar la expresión creativa de los usuarios y ayudarlos a mostrar su individualidad en la aplicación.
Esta nueva función será lanzada a nivel mundial y la apariencia de sus personajes será muy similar a los Bitmoji de Snapchat o a los Memoji de Apple.
Al igual que sucede con los avatares en otras plataformas, en TikTok los usuarios podrán personalizar la apariencia de sus avatares modificando sus accesorios, peinados, ropas, tonos de piel, entre otras.
Además la aplicación contará con plantillas para facilitar las creación de los avatares virtuales, sin tener que empezar desde cero.
Sin embargo, si la elección de los usuarios es comenzar desde cero para crear avatares totalmente únicos, también contarán con todas las herramientas necesarias para su creación.
Una herramienta de TikTok inclusiva
Cabe destacar que TikTok se preocupó por generar una herramienta inclusiva con una gran variedad de atuendos, tonos de piel y texturas de cabello.
Por lo que será muy sencillo encontrar las características perfectas que reflejen la apariencia y estilo de los usuarios en un mundo virtual.
«Estamos emocionados de ver cómo la gente usa Avatares para expresar su creatividad y continuar explorando formas de llevar Avatares a más experiencias de TikTok, construyendo espacios en TikTok para la autoexpresión y ampliando las formas en que las personas se conectan y crean en toda nuestra comunidad global»
TikTok
Ahora bien, estos avatares de TikTok podrán ser utilizados en los vídeos de los usuarios, con la posibilidad de añadir diferentes efectos de voz y reacciones animadas.
Incluso podrán imitar las expresiones y los gestos faciales de los usuarios al momento de grabar vídeos, justo como sucede con el Memoji de Apple.
Por otro lado, vale la pena recordar que los avatares de TikTok empezaron a aparecer en la plataforma a mediados de febrero pero sólo en algunos creadores seleccionados.
Y ahora parece que finalmente la plataforma ha decidido extender la función a todos los usuarios de TikTok, con la esperanza de una implementación total a finales del año.