Un auténtico tótem del mundo geek, Steve Wozniak es una leyenda. El robusto hombre barbado es el cocreador de Apple y mano derecha del gran Steve Jobs. Su palabra pesa y sus actos más, por eso es que cobra particular importancia que el se haya unido al grupo de pesos pesados que han abandonado Facebook.
Y es que el visionario hombre de 67 años se declaro «indignado» por la forma en que l plataforma de Mark Zuckerberg maneja los datos personales de sus usuarios justo antes de cerrar su perfil.
Antes que Wozniak otros pesos pesados como Elon Musk, creador de Tesla, y Brian Acton, cofundador de WhatsApp, dieron de baja sus páginas. También celebridades como Will Ferrell, Cher, Rosie O’Donnell, Jim Carrey y la banda Massive Attack.
“Nos debería molestar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que es privada”, escribió Wozniak en un correo electrónico publicado por el porta CNNMoney. “Mi disgusto va para Facebook. Pero, como todos nosotros, hice clic en ‘Aceptar’ o en ‘OK’ o algo similar y les entregué todo. Siempre me he sentido incómodo con que los sitios web sociales puedan vender mis cosas, como mis fotos, y quedarse con todo el dinero”, añadió.
Wozniak también aseguró que Facebook no protege los datos de sus usuarios como lo hace Apple, sino que por el contrario se beneficia de dicha información. Wozniak, quien fundó Apple en la década de 1970 con Steve Jobs, todavía es empleado del gigante tecnológico.
Facebook está teniendo problemas para disculparse tras el tremendo escándalo de Cambridge Analytica y por redes sociales circula una iniciativa para motivar a usuarios a dejar la plataforma. El numero de menciones diarias de #DeleteFacebook en los principales periódicos alcanzo un máximo de 1.700 hace dos semanas, y ahora se mantiene por encima de 300, según datos compilados por Bloomberg.