La tendencia de plataformas social media que se suman a las suscripciones de pago parece no terminar. Hace algunos días, Telegram hacía oficial su plan bajo suscripción y ahora es Snapchat el servicio que acaba de lanzar una variante al respecto.
Esta nueva opción llega bajo el nombre de Snapchat+, la cual por un pago de 3.99 dólares al mes entregará a los usuarios funciones exclusivas y de acceso anticipado.
En una primera lectura, la versión de pago de Snapchat es más una actualización estética que funcional.
Entre sus principales ventajas destacan aquella que permite cambiar el estilo del icono de la app, identificar a aquellos contactos que han visto nuevamente una historia y la posibilidad de fijar a un contacto en la parte superior de las conversaciones en el chat bajo el indicativo «BFF».
Además de estas funciones, se espera que los suscriptores a Snapchat+ tengan acceso anticipado a nuevas herramientas y recursos, así como la puerta abierta para probar algunas actualizaciones en fase beta.
De acuerdo con lo dicho por la compañía, Snapchat+ está dirigido a «personas que pasan la mayor parte del tiempo comunicándose con sus amigos más cercanos en Snap», aunque por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Snapchat+ se queda con anuncios
Es natural pensar que ante un plan de pagos, Snapchat entregará a los usuarios por suscripción eliminar los anuncios. Sin embargo, todo indica que esto no sucederá.
Si bien este nivel de suscripción es un primer movimiento para generar ingresos fuera del negocio publicitario, Snapchat ha minimizado la idea de permitir un pago para eliminar sus anuncios.
El vicepresidente senior de productos de la empresa, Jacob Andreou, es tajante al respecto:
«Los anuncios van a estar en el centro de nuestro modelo de negocio a largo plazo»
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.