Snapchat está probando un nuevo formato para que los creadores moneticen su contenido en la plataforma. Pues resulta que en los próximos meses, empezará a publicar anuncios mid-roll en las Snap Star Stories.
Cabe destacar que esta nueva función ya se encuentra en versión beta para algunos creadores en Estados Unidos.
¿Qué son los Snap Stars de Snapchat y cómo funcionará el nuevo formato de pago?
Los Snap Stars son figuras públicas o creadores que traen algunos de los mejores contenidos a la plataforma, y abordan diversas temáticas en su contenido como: belleza, música, noticias, juegos, artes, y más.
Estos Snap Stars son elegidos por la plataforma por diversos factores como: autenticidad, audiencias grandes, calidad del contenido, notoriedad y relevancia cultural, entre otras. Además las cuentas se pueden distinguir entre otras porque cuentan con una estrella dorada en su perfil.
La idea es que los Snap Stars reciban una parte de los ingresos publicitarios generados por los anuncios que se publiquen en sus Stories. Ese pago estará definido por una fórmula que se basará en la frecuencia de publicación del creador y la participación de su audiencia.
Actualmente, los usuarios de la plataforma ya pueden ver anuncios en la sección de Descubrir y entre las historias de sus amigos, pero será la primera vez que los creadores obtendrán un beneficio económico por los ingresos publicitarios en sus Stories.
La plataforma está enfocada en dar alternativas de monetización
En el último año, Snapchat ha lanzó un puñado de nuevas funciones y herramientas para que los creadores ganen dinero con su contenido dentro de la plataforma.
Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de Spotlight Challenges (Desafíos de Spotlight), una serie de retos que recompensan cada semana a los creadores por cumplir con actividades determinadas.
Una herramienta muy diferente a otras que han sido lanzadas en otras redes sociales, ya que con ella no se le paga a los creadores en función de métricas sino por el cumplimiento de desafíos. Esta alternativa ofrece a los usuarios la oportunidad de ganar hasta 25.000 dólares.
Por otro lado, Snapchat también lanzó el año pasado la función de regalos. De esta forma los creadores de contenido reciben una especie de propina por sus contenidos.
Si bien recuerdan, el año pasado Snapchat invirtió alrededor de 250 millones de dólares en creadores de contenido para Spotlight, su clon de TikTok.
Ahora solo queda esperar para ver en qué termina la versión beta de esta nueva función, y si tendrá algunas modificaciones en su fórmula de pago.