Si hay algo que no podemos negar es el hecho de que Snapchat fue una de las redes sociales que más innovó. Su interesante formato fue replicado por otras plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube.
Los videos efímeros con duración de 24 horas fueron una genial idea de Snapchat, así como los filtros de realidad aumentada. No obstante, la plataforma nunca imaginó que sus propias ideas originales serían el punto de partida para comenzar a cavar su tumba.
Otras redes sociales decidieron copiar estas funciones y millones de usuarios prefirieron abandonar Snapchat para tener otras herramientas junto con esas funciones en una misma aplicación.
Ahora, parece ser que Snapchat quiere retomar su camino, incluyendo una función interesante de TikTok.
Snapchat y su enfoque musical
Los usuarios de Snapchat podrán pronto añadir canciones a sus videos. La empresa Snap Inc., empresa matriz de Snapchat, ha firmado acuerdos de derechos de canciones con varias empresas de música como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group y Merlin.
Snap reportó planes de probar la nueva función en Nueva Zelanda y Australia a partir de este 3 de agosto; se planea un despliegue más amplio más adelante este año, de acuerdo con un informe de Bloomberg.
Con esta nueva función, los miembros de la red social podrán ver la carátula y el arte de cada álbum, así como el título de la canción y el nombre del artista. Además, los usuarios verán un link para reproducir la canción que quieran en su servicio de streaming favorito.
«Siempre estamos buscando nuevas formas de darle a los snapchatters herramientas creativas para que se expresen. La música es una nueva dimensión que pueden añadir a sus Snaps», dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado.
La nueva función de Snapchat puede ser el primer intento de la empresa para competir con el popular app TikTok, que ha estado en la mira de varios gobiernos por espionaje chino.
Esperemos que pronto esta función se despliegue en México y otras regiones.