Snapchat tendrá una nueva herramienta de control parental que permitirá saber con quién están chateando los usuarios más jóvenes de la plataforma, sin revelar nada de sus conversaciones.

Esta herramienta llamada «Family Center» fue anunciada desde octubre del año pasado en la conferencia de WSJ Tech Live por Evan Spiegel, CEO de Snapchat.

En aquel entonces se informó que Snapchat estaba trabajando para ofrecer a los padres herramientas que les permitieran tener mayor control sobre el uso que hacen los menores del servicio.

Luego en mayo de este año se comenzó a hablar sobre los primeros detalles de «Family Center» y cómo esta ayudaría a combatir el acoso porque permitiría que los padres reportaran este tipo de situaciones en la plataforma.

Ahora, Snapchat está anunciando el despliegue generalizado de esta herramienta de control parental a través de una entrada en su blog oficial, donde comparte su funcionamiento y sus futuros planes para reforzar la seguridad de los usuarios más jóvenes.

Con respecto a esto Snapchat afirmó:

«Crear una experiencia segura y positiva para ellos es fundamental para nuestra misión. Si bien queremos que nuestra plataforma se segura para todos los miembros de nuestra comunidad»

Snapchat estrena su app web, pero no será para todos (por ahora)

¿Cómo funcionará Family Center de Snapchat?

Para poder utilizar «Family Center», los padres o tutores deberán instalar Snapchat en su dispositivo móvil para vincular su cuenta con la de sus hijos menores de edad a través de una invitación de suscripción.

Una vez realizado este paso, los padres o tutores podrán tener acceso a la lista de amigos de sus hijos y a una lista de usuarios con los que están entablando conversaciones a través de la plataforma.

Recuerda que está lista solo mostrará la información de los últimos siete días, así que se recomienda revisar la herramienta frecuentemente para no perder ningún dato importante.

Ahora bien, Snapchat también agregó que:

«En Family Center, los padres también podrán informar de forma fácil y confidencial de cualquier cuenta que pueda ser preocupante directamente a nuestros equipos de Confianza y Seguridad, que trabajan las 24 horas del día para ayudar a mantener seguros a los Snapchatters»

Además es importante mencionar que solo los adolescentes entre 13 y 18 años podrán ser añadidos a la herramienta de control parental porque la aplicación no está diseñada para ser utilizada por usuarios más jóvenes.

Finalmente Snapchat también agregó que en otoño planean agregar mayores controles de contenido para los padres y otras características adicionales que ayudarán a crear un espacio seguro para sus usuarios.