En su cumbre anual, Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, anunció una nueva característica para su chatbot de inteligencia artificial (IA): la capacidad de responder a los mensajes de los usuarios con imágenes generadas por IA. Esta innovación lleva la IA a la comunicación, que es el núcleo del servicio de Snapchat, según afirmó Evan Spiegel, CEO de Snap.
Aunque el chatbot My AI de Snap se lanzó a finales de febrero a los usuarios suscritos a Snapchat+, el plan premium de la aplicación que cuesta 3.99 dólares al mes, la capacidad de My AI para responder a los usuarios con imágenes generadas por IA estará disponible primero en Snapchat+. Hasta la fecha, este plan cuenta con 3 millones de suscriptores, según la compañía.
Además de la generación de imágenes, el chatbot, creado utilizando la tecnología detrás de ChatGPT de OpenAI, se implementará a nivel mundial en las cuentas de usuarios de Snapchat con nuevas características. Entre ellas se encuentra la capacidad de personalizarlo, incluirlo en conversaciones con amigos y recibir recomendaciones de lugares para visitar.
El CEO de Snap también destacó que el 99.5% de las respuestas que da el chatbot se adhieren a las pautas de la comunidad de Snapchat. Asimismo, agregó que My AI ahora también tomará en cuenta la edad del usuario «para asegurarse de que la conversación sea apropiada para la edad». Según Spiegel, «la gente realmente está usando My AI como una herramienta creativa».