La mañana de este viernes 1 de febrero un sismo se registró con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas; aunque el fenómeno se sintió en la Ciudad de México con distintas intensidades.
Miles de usuarios de redes sociales se quejaron de que no se activó la alerta sísmica y compartieron su experiencia durante el movimiento telúrico, que provocó evacuaciones de inmuebles, principalmente en la zona centro de la capital del país. La conversación llegó a tal punto, que el término #sismo se convirtió en trending topic número 1 en México y alcanzó relevancias mundial en Twitter.
El furor por obtener información con respecto al sismo fue tal, que la aplicación Sky Alert, especializada en monitoreo y reporte de movimientos telúricos, suspendió brevemente su servicio y pidió a sus usuarios acudir a su cuenta de Twitter para obtener datos e información sobre el fenómeno natural.
La Coordinación Nacional de Protección Civil incluso tuvo que publicar un tuit llamando a la gente a conservar la calma y mantenerse informados; también pidió a la población no propagar rumores.
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres y el Instituto Federal de Telecomunicaciones se sumaron a las recomendaciones para no propagar rumores o informaciones no confirmadas sobre el evento.
Incluso hubo reportes de conatos de violencia en el tránsito de la Ciudad de México entre automovilistas.
Cientos de usuarios compartieron imágenes y videos de las evacuaciones de inmuebles en la Ciudad de México y de cómo percibieron la experiencia del sismo.