Se ha dicho varias veces, pero parece que no ha quedado del todo claro. En tiempos de redes sociales, cada paso hay que darlo con extrema sensibilidad y cuidado, sobre todo cuando se opta por realizar «experimentos sociales». Basta recordar lo que ocurrió hace apenas unos días con Hershey’s y su campaña #HacerElBienSabeBien
Pues ahora quien se metió en las arenas movedizas de Social Media fue Netflix con el anunció de su nuevo Reality Show llamado «Made In Mexico», que busca mostrar lo que hay detrás de las glamorosas vidas de nueve socialités mexicanos -Pepé Díaz, Kitzia Mitre, Carlos Girón, Liz Woodburn, Columba Díaz, Chantal Trujillo, Shanik Aspe, Roby Checa y Hanna Jaf- y lo que toma para ascender en la escalinata social mexicana.
El anuncio no fue tomado del todo bien por los usuarios de Redes Sociales, que sumados a los fenómenos de la serie de Luis Miguel y su reciente producción Las Casa de las Flores, están acusando a Netflix de volverse en una especie de Televisa Versión 3.0, además de tomas los aspectos de México menos halagüeños para sus producciones originales basadas en nuestro país.
En las redes sociales cientos de usuarios se vistieron para desahogar sus críticas para la plataforma de streaming en Twitter y muchos de los comentarios no son muy amables, sobre todo en el sentido de que están acusando a Netflix de tener poca sensibilidad y fomentar el clasismo en México, un recalcitrante problema que ha provocado alertas y llamados a la consciencia en recientes años.