¿Alguna vez imaginaste que las funciones de TikTok y Netflix pudieran mezclarse en una plataforma? Tal es el caso de Quibi, una plataforma que aprovecha características de ambos servicios.
Quibi es una especie de híbrido que ofrece a los usuarios un gran catálogo de contenido, pero que no pasa de los diez minutos. Es decir, plantea un modelo de negocio ya conocido (el de la suscripción), pero con un formato atípico (videos cortos para dispositivos móviles).
Cabe destacar que Quibi nació en 2016 gracias a Jeffrey Katzenberg, ex jefe de Walt Disney Studios y Dreamworks. Sin embargo, en aquel entonces, el proyecto sólo era una startup, la cual, al parecer, logró recaudar el dinero suficiente para finalmente llevarse a cabo.
El ejecutivo logró levantar más de mil millones de dólares en su primera ronda de financiación con aportaciones de Disney, Fox, MGM, Lionsgate, Sony y otros socios.
Por fortuna, muchas compañías creadoras de contenido, vieron en Quibi un nicho de oportunidad y no tanto como un próximo rival a competir.
En algún momento su fundador explicó que Quibi no quiere ser un sustituto de la televisión, ni viene a competir con gigantes del streaming.
«El servicio está enfocado a lo que las personas hacen desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la tarde en su teléfono. Y lo que estás haciendo hoy, si estás entre los 25 y 35 años, es ver una media de 60 minutos de YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat», señaló.
Por el momento, Quibi está disponible con contenido en inglés y algunos títulos pueden ser subtitulados al español. Como app y plataforma, está pensada para personas que viajan mucho todos los días en transporte público.
Es decir, Quibi podría ser un sustituto de calidad a otras redes sociales que brindan contenidos efímeros. Lo revolucionario de la aplicación es que brinda producciones de calidad, pero que no está arriba de los diez minutos precisamente para tener toda la atención de los usuarios.
Si quieres utilizar Quibi, puedes hacerlo por $155 mensuales o puedes aprovechar una prueba gratuita de 90 días.
Disponible en Android y iOS.
*Portada: Quibi