Tener una cuenta de WhatsApp es una de las cosas más comunes hoy en día, pues nos permite comunicarnos de forma inmediata.

Es tal su popularidad que, hasta el cierre de 2021, se posicionó como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con poco más de 2 mil millones de usuarios.

A lo largo del año estamos pendientes de sus actualizaciones, de nuevos emoticones y otras novedades. Pero, ¿te has preguntado qué pasa con una cuenta de WhatsApp de una persona fallecida?

Si lo has hecho pero desconoces la respuesta, a continuación te damos más detalles sobre el tema.

Esto pasa con la cuenta de WhatsApp de una persona fallecida

El deceso de un ser querido sin duda no causa un dolor enorme, esto debido al cariño que le tenemos y lo que vivimos con él o ella.

Sin embargo, si de algo tenemos certeza los seres humanos es que en algún momento moriremos. Sobre este tema, ¿has pensado qué sucede con tus redes sociales?

Facebook es una de las plataformas de social media que da la opción de crear un perfil conmemorativo para que la gente escriba mensajes a la persona fallecida, cosa que no sucede con WhatsApp.

WhatsApp incluye un nuevo botón de búsquedas

Cuando mueres o alguien más muere, lo que hace esta app de mensajería es dar de baja la cuenta en cuestión, esto debido a que ya no reporta actividad.

Tras haber transcurrido cuatro meses sin que el teléfono se haya conectado a Internet o desde ahí se haya publicado un mensaje, la red la desactiva automáticamente.

Si bien WhatsApp inhabilita la cuenta, pero el celular tiene una tarjeta SIM activa, se hace una copia de seguridad que almacena contactos, mensajes y archivos.

Esto permite que la información almacenada en chats de ese dispositivo y cuenta no se pierdan.

Ahora bien, en caso de que quieras mantener activa la cuenta de alguien cercano a ti que murió, hay algo que puedes hacer.

Solo debes conectarte, al menos, una vez cada cuatro meses para que WhatsApp detecte actividad y así no la inhabilite.

Si lo que deseas es desactivar esa cuenta, hay forma de conseguirlo. Una de ellas es yendo a la opción de «Ajustes» y hacerlo manualmente.

Otra opción es contactar al servicio técnico de la red social. Para esto existen dos alternativas. La primera enviando un email a [email protected].

La otra es enviar ese correo electrónico desde el chat de la aplicación móvil de WhatsApp.

Es importante mencionar que para ambos casos la red social te pedirá pruebas de que el titular de la cuenta realmente falleció.

Ahora ya sabes qué pasa con una cuenta de WhatsApp cuando el dueño muere y qué debe hacer un amigo o familiar para desactivarla definitivamente.