El WhatsApp es uno de los mayores recursos tecnológicos y de comunicación más importante para millones de personas, entre ellas los millennials.
Y es que este grupo cambió los SMS por mensajes instantáneos a través de una aplicación móvil.
Y aunque hacer una llamada podría hacer de la comunicación algo más fluido, es una realidad que se opta más por un texto que escuchar la voz de alguien.
Lo anterior queda comprobado con una encuesta que hizo Bankmycell a 1,200 personas entre 22 y 37 años de edad en Estados Unidos, la cual reveló datos interesantes que te compartiremos a continuación.
Por esto los millennials prefieren mensajes de WhatsApp que llamar
Según los resultados que arrojó dicha encuesta, 75% de los participantes afirmó que no hacen llamadas telefónicas debido a que les lleva mucho tiempo atenderla o estar en ella.
Para un 55% de ellos la comunicación por llamada les resulta ineficaz y estresante, además de asegurar que nos es privada, además de que les genera ansiedad por no tener tiempo para pensar qué responder.
De acuerdo con la encuesta, a cuatro de cada 10 millennials les cuesta trabajo estar listos mentalmente para realizar una llamada.
Lo anterior da paso a lo que se conoce como telefonofobia, que es un miedo y angustia ante la posibilidad de interactuar con otros por medio de una llamada tradicional.
Y así como hay motivos para preferir los mensajes de WhatsApp en lugar de hacer una llamada, la encuesta también reveló información sobre las excusas para no atender una llamada:
- Seis de cada 10 consultados afirmó decir que no escucharon o no sintieron su teléfono.
- Un 12% dice que no tiene señal.
- Para un 9% la mejor excusa es que estaba en una junta o reunión.
- Estaba manejando.
- No contesto números desconocidos.
Pero con todo y que los millennials sufren cuando van a realizar una llamada, existen personas a quienes sí les llamarían.
La encuesta mostró que hablar con la pareja sentimental sí los impulsa a llamar por teléfono, todo lo contrario cuando se trata de un familiar o jefe.
El hecho de que las llamadas telefónicas no les resulten agradables a muchos millennials tiene que ver también con el tiempo para articular una respuesta.
Y es que, según el informe, se pueden sentir vulnerables al no disponer de suficiente tiempo para expresarse o dar una respuesta válida.
Sea cual sea la razón lo cierto es que las llamadas telefónicas son cada vez más escasas, sobre todo cuando tenemos a la mano una app como WhatsApp.
Y tú, ¿cómo prefieres comunicarte con tu pareja, amigos y familiares? Cuéntanos.