Una vez que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, se unió al movimiento #DeleteFacebook, miles de usuarios han cerrado su perfil de la red social después del escándalo de Cambridge Analytica y todos los detalles que han salido a la luz sobre la información que recopila la compañía de nosotros.
Pero uno de los problemas para la empresa dirigida por Mark Zuckerberg es que compañías importantes se han unido al movimiento #DeleteFacebook y han comenzado a cerrar sus páginas con millones de seguidores. El primero de ellos fue Elon Musk, que decidió bajar las páginas de Tesla y SpaceX, y el día de hoy ha sido Playboy la segunda compañía importante en hacer lo propio.
Cooper Herfner, CEO de Playboy e hijo del fundador Hugh Hefner, ha mencionado en su cuenta de Twitter que las páginas oficiales de su compañía en Facebook han sido cerradas debido al mal uso de datos de los usuarios y los problemas en los que se ha inmiscuido la compañía.
Así mismo, Cooper Hefner ha mencionado que este no es la única razón que ha motivado su decisión, pues Playboy y Facebook ya han tenido varios problemas en el pasado, sobre todo por el tipo de contenido al que está enfocado Playboy, pues Hefner menciona que la plataforma de Mark Zuckerberg es sexualmente represiva.
Recordemos que Facebook ha sido duramente criticado por censurar fotografías históricas y obras de arte con desnudos, incluso ha bajado imágenes de parejas homosexuales y otras actividades que hoy en día son cotidianas y la compañía por alguna razón decide censurar.
Por esta razón, Playboy ha decidido abandonar Facebook, no sabemos si de manera temporal o para siempre, aunque ello suponga perder más de 25 millones de seguidores, sin embargo, por ahora algunas páginas oficiales como la de México o Rumania siguen abiertas, aunque suponemos que es cuestión de tiempo para que desaparezcan de la red social.