Pinterest anunció en su cumbre mundial de anunciantes la implementación de nuevas funciones de compra para que los usuarios realicen transacciones comerciales, sin tener que salir de la aplicación.
En su evento «Pinterest Presents», la compañía afirmó que estas transacciones comerciales podrán llevarse a cabo, gracias a la función de pago «Checkout».
Actualmente esta función solo está disponible en versión beta para algunos comerciantes de Shopify en Estados Unidos y se espera que el acceso se expanda durante este año.
¿Qué otras funciones se anunciaron en «Pinterest Presents»?
Por otro lado, Pinterest también anunció una nueva función que será llamada «Your Shop», una especie de «conserje de compras personalizado» que proporcionará a los usuarios sus propias páginas de compras personalizadas.
De hecho esta tendrá la capacidad de recomendar creadores y marcas, según las preferencias y la actividad de los usuarios dentro de la plataforma.
Al igual que «Checkout», «Your Shop» también se encuentra en versión beta y solo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, con planes de expandirse más a finales del año.
Además, también se están agregando nuevas funciones en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos para que la herramienta «Pinterest Trends» muestre más datos de búsqueda en tiempo real, recomendaciones de tendencias e información más completa sobre sus audiencias.
Asimismo, una nueva API de Pinterest cargará y actualizará automáticamente la disponibilidad de mercancías de los minorista.
Una plataforma cada vez más competitiva en el comercio electrónico
Desde hace muchos años, Pinterest siempre ha mostrado un gran interés en el comercio electrónico dentro de su aplicación, y últimamente se ha esforzado más por desarrollar funciones que la hagan más competitiva en el mercado.
En noviembre del 2021, la compañía se sumó a la tendencia de compras en vivo y lanzó Pinterest TV. Luego unos meses después introdujo la «Función AR» para que los usuarios pudieran obtener una vista previa de los muebles en su hogar a través de la Realidad Aumentada.
Pero incluso con todas estas herramientas, los usuarios tenían que salir de la aplicación para completar sus compras en otros sitios. Ahora todo eso está por cambiar y los usuarios no tendrán que salir de la plataforma para comprar.