Si una de tus pasiones es surfear en redes sociales, seguramente ya te topaste con el tren del momento, un audio que ya puso a la gente a discutir de la misma manera en que este vestido generó puntos de vista encontrados:
El audio solo dura tres segundos y lo que cada quien escucha es el motivo de la discusión, pues mientras unos oyen “Hola, me llamo María del Carmen”, otros escuchan “Hola, me llamo Pepe”.
Escúchalo y comprueba de qué bando eres:
Sea que hayas escuchado “Hola, me llamo María del Carmen” u “Hola, me llamo Pepe” defenderás tu postura con uñas y dientes, pero lo cierto es que es posible escuchar ambas frases.
¿Cómo es esto posible? ¿Magia negra? ¿Conspiración gubernamental? ¿Experimento extraterrestre?
En realidad la explicación es mucho más sencilla de lo que crees y apela a la manera en que fue grabado el audio.
Si escuchaste el audio directamente desde el teléfono, es altamente probable que lo que oíste fue “Hola, me llamo Pepe”, mientras que si lo escuchaste con audífonos, con toda seguridad podemos afirmar que oíste “Hola, me llamo María del Carmen”.
Esto se debe a que la mayoría de los teléfonos solo cuentan con un altavoz.
¿Qué quiere decir todo esto?
Que si escuchas el audio en monoaural oirás “Hola, me llamo Pepe” y si lo escuchas con los dos canales activados oirás “Hola, me llamo María del Carmen”.
Para entenderlo mejor, aquí te va este otro video en el que lo explican todo:
En otras palabras, a diferencia de aquella ocasión del vestido en donde el color que cada uno veíamos atendía a nuestra propia percepción, el audio del actual tren está grabado con maña, así que, hayas escuchado “Hola, me llamo María de Carmen” u “Hola, me llamo Pepe”, en ambos casos estás en lo correcto.