El audio cada vez toma más importancia en los medios sociales y eso ha quedado en evidencia con el boom de Clubhouse, una aplicación que basa toda su interacción en el audio, y que ahora anunció que permitirá que los creadores reciban pagos directos por sus charlas.
En un comunicado emitido por la red social, ha dejado en claro que su mayor preocupación es el contenido y por lo tanto son conscientes de que su modelo de negocio se debe alinear con el de los creadores de contenido.
En los meses anteriores, dentro de las salas de charlas de Clubhouse había muchas pláticas sobre cómo podría hacer la aplicación para que los creadores de contenido comenzaran monetizar o si es que eso llegaría a pasar.
Todos los usuarios que sean parte de esta red social, a la que sólo se puede acceder aún por medio de una invitación, tendrán la oportunidad de enviar dinero a sus creadores favoritos. Esto ocurrirá dentro de la misma app, sólo tendrán que registrar una tarjeta de débito o crédito la primera vez que deseen emitir un envío de dinero. La transacción estará habilitada por la fintech Stripe.
Una vez que agreguen su tarjeta, deberán seleccionar la cantidad de dinero y listo, la cantidad íntegra llegará al creador de contenido y Clubhouse no cobrará ninguna comisión.
Esta implementación, además de su programa Clubhouse Creator First enfocado en que los creadores de contenido consoliden sus audiencias, es una respuesta interesante por parte de la aplicación para fomentar su uso y que los creadores sigan construyendo audiencias y no prefieran mudarse a otras aplicaciones que han comenzado a implementar el mismo modelos de salas de audio.
Por ahora, esta opción sólo estará disponible para un grupo reducido de personas y poco a poco se irá liberando en oleadas para el resto de los usuarios.