Myspace fue lanzado en 2003, dos años antes que Facebook, y rápidamente se convirtió en la primer gran red social con más de 100 millones de usuarios en su punto más exitoso. Pocos sabíamos entonces que sería totalmente desplazada por el ahora titán Social Media que creó Mark Zuckerberg, y otros formatos innovadores como Twitter e Instagram.

BlackBerry lanza KEY2 y se aferra al teclado físico, pero tiene un As bajo la manga

Pero Myspace sigue ahí, como si se tratara de una tienda de antigüedades o como una suerte de nostalgia tecnológica estilo Woody Allen. Pero para otros, la red social propiedad de Justin Timberlake sigue siendo parte de su cotidianidad y de hecho son felices usándolo.

El diario británico The Guardian incluso se dio a la tarea de compilar varios de sus testimonios y no crean que son chavorrucos que se niegan a envejecer, hay millennials, hombres, mujeres, celebridad y así. Muy interesante saber lo que piensan en 2018 de Myspace, todos dicen con firmeza que lo prefieren sobre Facebook por ejemplo. ¿Habrá quien lo relance aprovechando el reciente furor de la nostalgia?

Kenneth Scalir, 48 años, California
Llegó a Myspace en 2004

Myspace es una parte enorme de mi vida. He conocido nueva gente que de otra manera nunca hubiera conocido y he aprendido de nuevas modas y bandas. Me ha dado mucha alegría; cuando no tenía novia o amantes, tenía Myspace.

Aunque ahora es casi como si estuviera en un sitio muerto. Me parece gracioso. Dejó comentarios y mensajes a chicas que no lo han visitado por años. Siempre creí que obtendría una relación desde ahí, pero nunca sucedió realmente.

Ray Maldonado, 25 años, Bronx, Nueva York
Llegó a Myspace en 2007

Por muchísimo tiempo Myspace fue mi favorita, incluso cuando era severamente satirizado por ser un sitio que ya nadie usaba. Toda crítica dirigida a Myspace técnicamente también se dirige hacia mí, siendo que sigo activo en el sitio ahora como hice hace 11 años.

Jennifer Baca, 49 años, productora y doble de acción
Llegó a Myspace en 2010

Me gustaba cómo podías personalizar tu espacio. Los actores lo usaban para hablar de cine y generaban muchos fans. Myspace ya está olvidado un poco, pero me gustaría que fuera recordado. Me siento segura aquí, más que en Facebook. Nunca he sido una gran fan (de Facebook). Entiendo que es la norma tenerlo como tu plataforma más importante de actividad en redes sociales, pero nunca la he preferido.

¿Y dónde está Myspace?

Aquí un breve resumen del devenir de Myspace desde su gran auge, hasta su decadencia: Luego de su boom en 2003, los cofundadores de la plataforma, Tom Anderson y Chris DeWolfe, la vendieron a News Corporation de Rupert Murdoch por 580 millones de dólares en 2005. A su vez, esa compañía la revendió a la empresa de publicidad en línea, Specific Media, en 2011, y que cuenta con Justin Timberlake entre sus inversionistas. Specific Media consecuentemente se convirtió en la firma de tecnología Viant, que fue comprada por Time en 2016, y que a su vez fue adquirida por Meredith a finales de 2017, lo que la hace la dueña actual de lo que queda de la red social.