Un video de un mono usando un smartphone se ha vuelto viral en redes sociales y nos demuestra lo cerca que estamos de estos nobles animales.
Aunque nuestra capacidad de asombro es prácticamente nula gracias a Internet, este video nos dejó sin habla porque no sólo demuestra que la integración de la tecnología en el mundo es cada vez más palpable, sino que también es posible ver un gran avance evolutivo.
No es la primera vez que vemos a monos haciendo cosas impresionantes, pero quizá nunca habíamos visto a uno utilizando un smartphone de forma tan avanzada.
Un usuario llamado jiveDurkey en Twitter, compartió un video en el que es posible ver a un mono navegando por Instagram. No sólo sostiene el dispositivo móvil, sino que también realiza movimientos con los dedos para cambiar de fotografía, reproducir un video o scrollear.
Llama la atención que el primate luce consciente de cada movimiento ejecutado. Además, es totalmente capaz de elegir qué imagen o qué publicación poner y muestra mucho interés, pero lo más curioso de esta situación, es que se inclina por aquellos posts con contenidos de otros monos.
La navegación por la interfaz resulta ser muy sencilla e intuitiva y si no nos crees, puedes ver el video a continuación. Es un poco gracioso, pero también perturbador.
an ape figuring out how to use a smartphone is the beginning of the end for us idiots pic.twitter.com/ElDrsbkrZz
— j.d. durkin (@jiveDurkey) April 24, 2019
Después de muchos estudios, ha quedado más que demostrado que la capacidad de aprendizaje de estos animales es superior, pero nunca esperábamos esto.
Todo parece indicar que El Planeta de los Simios ha estado en lo correcto todo este tiempo. ¿La extinción de la humanidad podría estar cerca?