La estrategia de Meta (antes Facebook) confirmada por su propio CEO, Mark Zuckeberg, es clara: Copiar lo mejor de sus competidores, con miras a mejorarlo y superarlo.

El asunto ha sido especialmente evidente en la lucha que la empresa ahora libra frente a TikTok, plataforma china que ya ha superado al gigante del social media en diversos indicadores.

Meta le dice adiós a este servicio disponible para los usuarios

Ahora, este plan de «innovación» parece alcanzar los territorios dominados por Twitch, el servicio de transmisión propiedad de Amazon que podría verse cuando menos simulado con una nueva plataforma firmada por Meta bajo el nombre de Super.

Esta no es la primera vez que se habla sobre este proyecto que la empresa matriz de Facebook e Instagram estaría probando (más o menos) en secreto.

Hacia 2020, un reporte de Bloomberg, ya hablaba de Super como una «herramienta inspirada en Cameo» que facilitaba hacer llamadas a Facetime entre celebridades y fanáticos, con selfies incluidas.

No obstante, el proyecto parece haber dado una vuelta interesante para posicionarse como un competidor directo de Twitch en el terreno de transmisiones en vivo.

¿Qué demonios es Super, la plataforma que Meta prueba?

Según lo dicho desde Business Insider, ahora Super de Meta sería un servicio que permitiría a los creadores de contenido monetizar sus transmisiones en vivo de manera similar a lo que sucede en Twitch.

Las audiencias podrían pagar por funciones adicionales, suscripciones escalonadas así como entregar donaciones a sus streamers favoritos.

En esta nueva propuesta de Meta, cuando menos por ahora, los creadores se quedarían con el cien por ciento de sus ganancias con opción a entrar a un modelo basado en patrocinios en el que las marcas pueden pagar para integrar anuncios publicitarios en cada emisión, siempre aprobado por el stream.

Meta parece estar probando esta plataforma con ciertos influencers a los que se les ha pagado hasta 3 mil dólares para probar el servicio por 30 minutos, según la fuente citada.

De hecho, el sitio web de Super ya es público y se puede revisar desde este link, aunque no esta disponible para mercados como el mexicano, por ejemplo.

Al pie de página del sitio se lee «por NPE Team de Meta» lo que significa que es un «New Product Experimentation» (NPE) que trabaja en la prueba y actualización de ciertas funciones. De hecho

Resulta interesante que, según lo dicho por un portavoz de Meta, este servicio no estará integrado de ninguna manera con otros servicios de la empresa. De hecho, los usuarios solo tienen la opción de «Iniciar sesión con Google».

Por ahora, son pocos los detalles sobre el giro que Meta dará a Super, aunque queda claro que busca ser un competidor directo para Twitch, en un momento en el que las transmisiones en vivo están dejando grandes sumas de efectivo.