Mastodon ganó de manera indirecta por la llegada de Elon Musk a Twitter, pues registró un número récord de nuevos usuarios a su plataforma.
Twitter anunció la incorporación definitiva de Elon Musk el pasado jueves, lo que trajo consigo un efecto dominó en muchas aspectos que rodean la compañía y fuera de ella.
La plataforma morada consiguió más de 70,000 nuevos registros al día siguiente de la incorporación de Musk, por lo que existieron problemas en su servidor pero poco a poco lo han arreglado.
Mastodon, una alternativa a Twitter
Mastodon logró no solamente un nuevo número de registros, también consiguió que se descargara su aplicación como nunca antes lo habían hecho.
La plataforma debutó en marzo de 2016 con la misión de dar un enfoque diferente a las redes sociales, aunque comparte varias características con la red del pajarito.
La empresa agregó la opción de recibir likes y retweets, utilizar los hashtags, compartir medias y otras características que Twitter también ofrece y que es mucho más conocida.
Mastodon utiliza la forma de red social distribuida, lo que significa que los usuarios se registran en servidores individuales con temáticas cada uno de ellos, utilizando reglas propias, lenguaje y política de moderación.
La plataforma consiguió ser trending topic el viernes en Twitter, como parte del movimiento de migración que iniciaba por la llegada de Musk a la dirección.
Elon Musk no perdió el tiempo y comenzó a realizar los cambios en la red social, pues anunció el despido de algunos directivos y la posible idea de cobrar por el verificado.