A pesar de que muchos servicios y plataformas han buscado quedarse con su corona, LinkedIn se mantiene como la red profesional más grande de todo el mundo; sin embargo, ahora Microsoft ha decidido retirarla de uno de los mercados más importantes en términos de usuarios potenciales.
Durante la mañana de este jueves, la firma tecnológica anunció que la versión de LinkedIn que ofrece para China desaparecerá.
La decisión se tomó luego de que se hicieran presentes los reclamos de académicos y periodistas alrededor de una serie de notificaciones que alertan sobre el bloqueo de sus perfiles en China, según lo indicaron desde The Wall Street Journal.
Mediante una publicación en su blog, Microsoft aseguró que con LinkedIn fuera de línea en China, se lanzará un nuevo producto bajo el nombre InJobs. En la entrada se lee:
«Hemos tomado la decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn, que es la forma en que las personas en China acceden a la plataforma global de redes sociales de LinkedIn, a finales de este año. Nuestra nueva estrategia para China es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo en China y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. A finales de este año, lanzaremos InJobs, una nueva aplicación de empleo independiente para China. InJobs no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos».
¿Respuesta política?
Aunque desde Microsoft han indicado que el retiro de LinkedIn tiene que ver con la falta de éxito en «Aéxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado», lo cierto es que este teme puede ser resultado de una disputa política que ha afectado a diversas marcas.
A decir de The Wall Street Journal el gobierno chino instruyó a Microsoft para regular mejor su contenido en marzo, con un plazo de 30 días, situación que apra muchos se trata de una respuesta al veto que TikTok vivió hace algún tiempo en Estados Unidos.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.