Desde su creación en 2002, LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas online laborales más importantes en el mundo.
Según Wearesocial, hasta febrero de 2021 esta red social registraba 727.6 millones de usuarios activos en el mundo.
En cuanto a los países donde más se utiliza, Estados Unidos se ubica en la posición número, seguido de India y China; mientras que México está en el lugar nueve.
¿Cómo hacer que tu perfil en LinkedIn destaque?
Aun si eres recién egresado o titulado, o si ya cuentas con experiencia laboral, LinkedIn se una plataforma que puede ayudarte a conseguir más y mejores oportunidades de trabajo.
Pese a que existen bolsa de trabajo tradicionales y en medios digitales, dicha red social te permite incrementar tu alcance, además de comunicar tus habilidades, conocimiento y áreas de expertise a millones de personas que quizá están en busca de un perfil como el que tienes.
Es por esto que tener una cuenta aquí es una buena manera de darte a conocer y hacerle saber a una empresa, reclutador o cliente quién eres y qué sabes hacer.
Y para que tu perfil destaque y tengas más posibilidades de conectar con esa oportunidad laboral que tanto esperas, aquí te damos algunos tips para conseguirlo.
- Ten una buena foto de perfil: aunque sabemos que tu apariencia no define tus conocimientos y talento, en un mundo globalizado y digital es importante contar con una foto que muestre tu profesionalismo y personalidad.
- Resalta tus habilidades: según Business Insider, esto te permitirá tener 27 veces más posibilidades de que un reclutador te contacte. En cada habilidad procura tener una palabra clave de lo que sabes hacer, ya que eso, además de mostrar tu expertise también ayuda a los ejecutivos de RH a encontrarte fácilmente.
- Si buscas un puesto comunícalo: aunque suene a una obviedad, es importante que si estás en busca de trabajo lo manifiestes para que los reclutadores o clientes sepan esto y se acerquen si les atrae tu perfil.
- Sigue a gente que podría darte una oportunidad o que tenga un perfil similar a lo que buscas de un empleo y crea red de contactos afines.
Otras recomendaciones útiles
- Genera contenido: estar activo en LinkedIn mediante contenidos propios impulsa más tu perfil, además de generar interacción, ideas para contenido posterior y te acerca a las personas correctas.
- Crea un titular o cabezal llamativo, como si fuera un anuncio publicitario de tu propio trabajo y de ti como profesional en cierta área.
- Personaliza tu URL a fin de que sea fácil de ubicar y recordar.
- Agrega recomendaciones de terceros: es decir, pide a aquellos contactos que han trabajado anteriormente contigo para que escriban algo sobre cómo fue laborar al lado tuyo. Esto servirá para que otras personas conozcan más tu manera de laborar.
- Mantente activo comentando publicaciones de otros, compartiendo y comentando, además de unirte a grupos con temas de tu interés.
Con estas sencillas recomendaciones tendrás la oportunidad de incrementar tu visibilidad en LinkedIn y poder conectar con esa empresa, cliente o reclutador que quieres.