LinkedIn, pese a que no es la red social más popular, sí es la más utilizada por profesionales y empresas en el mundo.
Con 810 millones de usuarios a nivel mundial, según Statista, esta plataforma de social media, propiedad de Microsoft desde mediados 2016, se renueva.
Si bien no tiene el estilo de TikTok o Instagram, en los últimos días ha buscado la forma de estar en tendencia con respecto a dos formatos de contenido: imagen y video.
Como ese ha dicho anteriormente en UnoCero, el video es, al día de hoy, el formato favorito de las nuevas generaciones y en general de los internautas.
De igual forma compartir fotos es otra manera de atraer la atención de los usuarios hacia una publicación, por lo que LinkedIn no quiso quedarse atrás.
Con esto en mente, recientemente realizó una serie de actualizaciones en su plataforma para que la gente pueda hacer ediciones al momento de postear fotos y videos.
Nuevas funciones para imágenes y videos en LinkedIn
Una de las cosas que más funcionan en LinkedIn es la publicación de copies emocionales, naturales que muestren la esencia de los usuarios y cercanía con su audiencia.
Y si ese texto va acompañado de una imagen atractiva, que los muestre casuales, le da un mayo poder.
Así como el contenido audiovisual es un hit dentro del resto de las redes sociales, en LinkedIn no es la excepción.
Keren Baruch, estratega de creación de contenido en LinkedIn, explicó en un comunicado que con un incremento del 20% en la publicación de materiales visuales, es la razón principal que los llevó a hacer más sencilla y grata la experiencia de usuario.
Ahora bien, en cuanto a las renovaciones o nuevas funciones para contenido de video e imagen en dicha plataforma de social media, esta son las más recientes:
- Ya podrás agregar una liga o enlace dentro de la fotos o videos que compartas. Será suficiente con que des clic en la sección «Add a link» al momento de subir tus imágenes.
- En los próximos días se liberarán varias plantillas para que tus posteos se vean más llamativos y tengan mayor interacción con tus seguidores. También les podrás añadir links.
- Si deseas compartir una secuencia de imágenes o diapositivas con texto, iniciando el otoño lo podrás hacer a través de un carrusel que mezcla fotos y videos.
Pero las imágenes no son lo único que ha resultado interesante para LinkedIn. También las reacciones a lo que se publica.
En junio de este año activaron su reacción «hacer gracia», la cual dio mucho de qué hablar, ya que generó opciones encontradas sobre si era conveniente añadirla.
No obstante, hasta el día de hoy continúa y es cada día más utilizada en distintas publicaciones.