Si tú crees que un mundo como el que muestra Ready Player One está muy lejano, piénsalo dos veces. Desde hace alguno meses surgió toda una nueva faceta del mundo digital conocida como influencers virtuales o celebridades virtuales, y aunque puede sonar algo intenso, resulta que estos hermosos amigos están sumando seguidores a granel y ya representan un negocio en Instagram, como señala puntual High Snobiety.
Estos influencers virtuales son nada menos que avatares generados digitalmente y con un realismo perturbador. Las cuentas que los administran se han empeñado en crear la ilusión de realidad haciéndolos interactuar con fotos reales, cuidando meticulosamente elementos como la iluminación y las sombras para crear una ilusión que es sorprendente.
Por el momento existen pocas cuentas destacadas que estén
Te hicimos una lista de algunas de las más populares y bellas para que te des una buena idea de lo que son capaces:
1. Lil Miquela (@lilmiquela): 1 millón de followers
Business insider la considera la primera influencia virtual que existió. Como toda buena influencer de moda, se vista con las mejores marcas que existen como Supreme y Chanel, además de “asistir” a los mejores eventos del calendario. Tiene 19 años, es mitad brasileña y mitad española y vive en Los Angeles.
2. Shudu (shudu.gram): 101 mil followers
Su primera imagen se subió en abril de 2017. De inmediato captó la atención de varias personas en la industria. Se presentó como una modelo profesional y su impacto ha sido tal, que Fenty Beauty, la marca de belleza de Rihanna, la contrató para una campaña. Entonces llegó la realidad y Harper’s Bazaar desenmascaró que no se trataba de una persona, sino de una diseño computarizado generado por el fotógrafo británico Cameron-James Wilson.
3. Lightning
La icónica heroína de Final Fantasy también tuvo su momento como influencer de Instagram cuando apareció como protagonista de la campaña para los accesorios SERIES 4 de Louis Vuitton. Ese honor le valió múltiples menciones en la red social y la historia fue retomada en sus cuentas por varias revistas de alcance mundial como Harper’s Bazaar, aunque no han decidido abrirle su propia cuenta.