Instagram, al ser una de las aplicaciones más populares del momento, ha buscado nuevas actualizaciones pensadas para que los usuarios puedan navegar de forma más sencilla; tanto para la versión de escritorio, como para la móvil.
La red social, propiedad de Facebook, añadió la posibilidad de enviar mensajes directos desde el navegador, una función que ya existía para la app de Android o iOS.
Si bien para la versión móvil, Instagram ya se encuentra trabajando en nuevas funciones y herramientas, ahora llegó el turno de la aplicación para navegador.
La versión de escritorio sigue los pasos de la aplicación móvil y, siempre se encuentra limitada en ciertas funciones, pero Instagram ha hecho todo lo posible para igualar la experiencia en la interfaz.
Ahora, Instagram ha anunciado cambios que permitirán mantener las transmisiones de Instagram Live por más de 24 horas.
Debido al confinamiento, miles de personas y artistas han optado por utilizar dicha opción que permite organizar y transmitir por streaming en tiempo real.
Tomando eso como un nicho de oportunidad, Instagram habilitó la opción de enviar las transmisiones a IGTV para que se mantengan ahí por un tiempo indefinido y no sólo las 24 horas que dura el contenido en las stories.
Esto quiere decir que la función para móviles ha sido mejorada, pero también se ha habilitado que los usuarios de escritorio puedan ver y comentar videos en vivo a través de la versión de escritorio.
Este es uno de los nuevos pasos de la plataforma por ofrecer más opciones a las personas que utilizan su navegador para consultar su feed, sobre todo en tiempos de trabajo desde casa.
Las transmisiones de Instagram Live podrán visualizarse y comentarse de un modo básico y sin todas las opciones que brinda la aplicación, como stickers o solicitudes para integrarse a una transmisión.
No está de más decir que los usuarios no podrán iniciar un Instagram Live desde la web, esto se mantiene exclusivo de la app. Lo que sí es que podrán ser partícipes de los contenidos que se estén transmitiendo en tiempo real.
Sin lugar a dudas, se trata de una nueva función que atraerá la atención de los usuarios que quieran navegar en la red social desde su versión de escritorio.
*Portada: Getty Images