Instagram por fin va a permitir que los usuarios suban stories de hasta 60 segundos de duración, tras haber finalizado el periodo de prueba que comenzó el año pasado.

Lo que significa que los vídeos que duren un minuto ya no serán segmentados en clips de 15 segundos como sucedía hasta hace poco en la plataforma.

Según la información compartida por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, los usuarios de Instagram ya están comenzando a recibir una notificación para informarles sobre este cambio en la plataforma, y lucirá justo como aparece en la captura de pantalla.

Instagram ahora tendrá stories de 60 segundos

¿Cuáles serán los beneficios de esta modificación?

Este cambio seguramente propiciará una experiencia mucho más fluida porque no será necesario dar varios clics para reproducir la totalidad de un video extenso.

Aunque también podría resultar un dolor de cabeza para aquellos usuarios que gozan de la simplicidad que ofrecen los formatos de corta duración.

Por lo que la recepción de este cambio será muy subjetiva y dependerá de las preferencias de los usuarios.

Instagram y su apuesta por el formato de vídeo

Ahora bien, esta extensión en el límite de duración para las stories en Instagram es parte de una estrategia que pretende unificar todos los formatos de video en la plataforma para simplificar la aplicación.

A la vez que se maximiza la participación de los usuarios y se incrementa la generación de contenido en vídeo, que desde este año ha cobrado una relevancia importante para la plataforma.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Instagram aumenta la duración de sus formatos de vídeo para darles mayor visibilidad. Si bien recuerdan, en junio la compañía amplío la duración de los Reels de 60 a 90 segundos.

Además de desaparecer en octubre su marca IGTV para combinarla con los vídeos de alimentación de un solo formato. Todo esto sumándose a las prioridades que se anunciaron en Instagram desde el inicio del año.