Instagram está probando un nuevo diseño en la sección de Stories que limitará el número de imágenes que se pueden mostrar al día.
Hasta ahora, Instagram permite que los usuarios publiquen hasta 100 Stories en un lapso de 24 horas y todas quedan visibles en la plataforma, aunque pueda resultar molesto para aquellos usuarios que son bombardeados constantemente con información excesiva.
Sin embargo, Instagram ha decidido poner manos a la obra en este tema con la implementación de un nuevo diseño que solo va a permitir visualizar 3 Stories por persona.
¿Cómo funcionará esta nueva actualización de Instagram?
Esto fue descubierto por un usuario brasileño llamado Phil Ricelle, que compartió a través de Twitter una captura de pantalla para darnos una idea sobre cómo funcionará esta nueva actualización de la plataforma.
Como se puede apreciar en la captura de pantalla, la interfaz solo va a mostrar las 3 primeras Stories de cada usuario, junto al número de total de historias que quedarán ocultas para facilitar la consulta de información.
Olha só como está. Pra ver todos tem de clicar no “Mostrar tudo” pic.twitter.com/cHrHL6enUD
— Phil Ricelle (@philricelle) May 17, 2022
Si los usuarios estuvieran interesados en consultar el total de las Stories, solo deben dar clic sobre la opción «Mostrar todo» que quedará habilitada junto al número total de historias.
Un cambio que afectara a los creadores de contenido
Esto implica un cambio significativo en la mecánica de Instagram en cuanto al funcionamiento de las Stories, que seguramente afectará a los creadores de contenido.
Pues todas las publicaciones posteriores a la tercera Storie recibirán menos visitas y por lo tanto menos interacciones.
En pocas palabras, tendrán que esforzarse más para convencer a sus seguidores de activar la opción de «Mostrar todo» y así mantener las vistas en su contenido.
Por otro lado, limitar la cantidad de Stories que se muestran en la aplicación podría permitir que los usuarios consulten más publicaciones de más personas en menos tiempo.
Finalmente esta nueva función de Instagram aún se encuentra en desarrollo y solo se está probando con un pequeño grupo de personas en Brasil. Por ahora, no hay planes para su lanzamiento a nivel global.