Instagram está anunciando una nueva función que permitirá a las empresas convertir sus Reels en anuncios para llegar a nuevas audiencias y generar mayor interacción.
Según la información proporcionada por la empresa, los «Boosted Reels» podrán aparecer en el feed, las stories, en la pestaña de Carretes y en la página de exploración para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.
Con respecto a la importancia de los Reels en Instagram, la compañía menciona:
«Los Reels de Instagram son una forma divertida y entretenida de contar la historia de tu marca y ser descubierto por nuevas audiencias. Reels es nuestro formato de más rápido crecimiento y una parte importante de Instagram, ya que más personas ven Reels para entretenerse, profundizar en sus intereses o descubrir nuevos negocios»
¿Qué características deben tener los Reels de Instagram para poder ser convertidos en anuncios?
Para que un Reel de Instagram pueda ser convertido en un anuncio con esta nueva herramienta de la compañía, los Reels deberán contar con al menos 60 segundos de duración y necesitan estar grabados de forma vertical, con un formato de pantalla completa.
Además, Instagram menciona que todos los Reels que utilicen música con derechos de autor, pegatinas, GIFs o filtros de video, no podrán ser convertidos en anuncios. Así como tampoco podrán ser utilizados los Reels que sean compartidos en Facebook.
¿Cómo convertir un Reel en un anuncio?
Después de saber si su Reel es elegible para convertirse en un anuncio, las marcas solo deberán dar clic sobre el botón «Boost Post» que estará habilitado en la parte inferior derecha de cada Reel.
Después solo deberán configurar un objetivo para el anuncio: «Más visitas al perfil», «Más visitas al sitio web» o «Más mensajes». Así el Reel habrá quedado convertido en anuncio y podrá ser publicado inmediatamente en la plataforma.
Una vez que el anuncio haya sido publicado, Instagram recomienda revisar los Insights para saber qué anuncios provocaron mayor interacción.