Instagram está desarrollando una nueva herramienta que servirá para que los usuarios puedan copiar un formato que vieron de un reels para el suyo.

La plataforma busca aplicar las plantillas según informó Business Insider, aunque por el momento solo está habilitada para algunas personas en específico.

La empresa está buscando herramientas y funciones que logren atraer usuarios a sus Reels, que fueron posteriores a los videos que te permite crear Tik Tok.

Imagen de Unsplash

Instagram quiere facilitar la creación de sus Reels

Instagram aseguró que la función está en una fase beta y que tomará un tiempo en terminarla, si es que deciden sacarla para todo el mundo de la plataforma.

«Siempre estamos trabajando en nuevas formas de hacer que los Reels sean más sencillos de crear. Estamos probando la posibilidad de hacer un carrete utilizando una plantilla existente de otro carrete», mencionó un portavoz de Meta.

Facebook supuestamente financió una campaña anti TikTok: Lo que sabemos

La plataforma está buscando facilitar la creación de un video corto en todos los sentidos, pues muchas personas recurren a tutoriales que les quitan el tiempo.

Meta trabajó en un sistema parecido a Tik Tok, con la intención de copiar su funcionamiento y poder atraer usuarios a la plataforma que comenzó como un álbum de fotografías.

La empresa está trabajando por igualar la popularidad que ha tenido la aplicación de videos cortos desde que llegó y la forma en que atrajo a los usuarios de todas las edades.

Instagram sufrió la baja en números de personas registradas en el último año, algo muy parecido a lo que ocurrió Facebook según confirmó Meta.

La plataforma quiere mejorar sus videos cortos y competir de una vez al gigante Tik Tok, que llegó para revolucionar las redes sociales y llevarse todos los usuarios y sus ganancias.