Instagram, una de las redes sociales más populares de la actualidad, se encuentra trabajando para ofrecer nuevas funciones que puedan ser de gran utilidad para mejorar la experiencia de los usuarios y, ahora, la plataforma quiere agregar una nueva herramienta con una propuesta muy similar a lo que se puede hacer con TikTok.
Jane Manchun Wong, ingeniera de software, comentó que Facebook quiere agregar nuevas funciones en Instagram para que los usuarios tengan más posibilidades de crear sus propios contenidos para después compartirlos.
El nuevo apartado en el que está trabajando la red social se llama «Reels», una función que está orientada a la edición de video con música.
Esto quiere decir que los usuarios podrán utilizar distintas canciones, cambiar la velocidad de los videos, añadir efectos de realidad aumentada, filtros y utilizar muchas otras herramientas que ayudarán a personalizar cada creación.
El hecho de que Instagram tenga vínculo con Spotify, permitirá que los usuarios puedan acceder al amplio repertorio de canciones con el que cuenta el servicio musical de streaming.
De este modo, los usuarios podrán realizar videoclips musicales de 15 segundos y compartirlos a través de stories en una nueva sección llamada «Top Reels» dentro de la pestaña «Explorar» de Instagram.
Inicialmente, esta nueva función salió para Brasil, pero es probable que los usuarios de otras regiones comiencen a ver la actualización en sus dispositivos en el transcurso de estos días.
Instagram quiere destruir a la competencia
No es la primera vez que Instagram adapta funciones de otras redes sociales a su plataforma. Tenemos el claro ejemplo de la posibilidad de publicar stories, función que resultó ser un éxito en Snapchat.
Ahora, TikTok, que ya cuenta con 1,500 millones de usuarios mensuales, ha logrado captar la atención del público joven e Instagram ha encontrado en eso un nicho de oportunidad para actualizar su interfaz y hacerla más completa.
Los esfuerzos de Instagram para cambiar la interacción de los usuarios
En la actualidad, los likes en redes sociales se han convertido en una forma de medición e interacción entre usuarios.
Diversos estudios han demostrado que los miembros de las plataformas digitales se sacrifican en experiencias para tener fotografías perfectas que brinden un alto número de likes.
Además, usuarios han admitido sentirse angustiados cuando no reciben la cantidad esperada de «me gusta» en sus publicaciones.
Con el objetivo de que las personas se enfoquen más en la calidad de contenidos, que en los likes recibidos, Instagram está trabajando en la eliminación de esta medición.
A su vez, la red social también quitó uno de sus apartados más utilizados para saber y conocer la actividad de los demás usuarios.
¿Qué opinas de los cambios que Instagram está implementando?