Instagram está probando una nueva función que va a permitir que los usuarios vean el feed de inicio en un formato de pantalla completa.
El objetivo principal de esta nueva función será poner a los vídeos «al frente y al centro» de la plataforma para que los usuarios tengan una experiencia de navegación mucho más inmersiva e instantánea.
Pues según los resultados del informe de ganancias de Meta, que se presentó la semana pasada, Reels es una de las funciones más exitosas de Instagram.
Los datos de Meta dicen que alrededor del 20% del tiempo que se dedica a la plataforma, está destinado a la visualización de sus vídeos en formato corto, muy al estilo de TikTok.
Entonces podría pensarse que la implementación de esta nueva función estará basada en una estrategia para impulsar la monetización de un producto que está en crecimiento.
¿Cuáles serán los cambios en el diseño del feed principal de Instagram con esta nueva función?
Al parecer el único cambio que va a experimentar el feed principal de Instagram será la eliminación de la barra de historias que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
Pues la barra de navegación inferior que da acceso a las pestañas de descubrimiento, carretes, compras y la navegación a tu cuenta personal, seguirán estando en el mismo lugar de siempre.
Así como los iconos que se encuentran en la parte superior de la pantalla que te permiten crear publicaciones, comprobar tus notificaciones, cambiar de cuenta, entre otras.
Lo que deja a las historias en segundo plano, pues al no aparecer en el feed principal será difícil tener acceso a ellas y hasta el momento, Instagram no ha especificado cómo se llevará a cabo dicha modificación.
Cabe destacar que actualmente las Historias de Instagram generan una cuarta parte de los ingresos publicitarios de la plataforma.