Los creadores de Instagram Live podrán asignar a partir de hoy un moderador en sus transmisiones en vivo para ayudarle a gestionar todo lo relacionado con las mismas.
Esta nueva función busca liberar un poco la carga que los creativos tienen sobre la gestión de sus transmisiones. Pues al ceder la responsabilidad de esa gestión a un tercero, será mucho más fácil que el presentador se concentre en lo verdaderamente importante.
Que es enfocarse en su transmisión y la participación en discusiones positivas, en lugar de perder el tiempo con ataques y comentarios negativos que tanto inundan a las redes sociales.
¿Qué podrán hacer los moderadores?
Los usuarios que sean elegidos como moderadores en Instagram podrán desactivar comentarios, rechazar o aprobar solicitudes de participación, denunciar comentarios y expulsar a los participantes problemáticos de la transmisión.
Esta será una función muy similar a la de otros servicios de streaming como Twitch, y permitirá construir una comunidad más saludable dentro de la plataforma.
De hecho, Twitch ya lleva años permitiendo que los streamers elijan a otros usuarios como moderadores para ayudarlos a lidiar con los trolls y sus comentarios desagradables durante las transmisiones en directo.
Crear espacios seguros donde todos puedan expresarse, no es una tarea sencilla e Instagram lo sabe.
¿Cómo agregar un moderador en las transmisiones en vivo de Instagram?
Agregar a un moderador en las transmisiones en vivo de Instagram será muy sencillo. Los creadores solo tendrán que dar clic sobre el ícono de menú que se encuentra en la barra de comentarios y buscar a la persona que va a elegir como su moderador.
El usuario que será elegido como moderador debe ser parte de su lista de amigos en Instagram y contar con la misma versión de la aplicación para poder hacer uso de esta nueva función.
Hasta el momento solo se permite agregar un moderador por transmisión en vivo.