Desde el inicio de la pandemia en 2020 Instagram se ha convertido en uno de los múltiples medios para convivir con amigos y familiares, pero también nos acercó a expertos, ya que por medio de los lives aprendimos a cocinar recetas nuevas, escuchamos conciertos o aprendimos nuevos temas en donde dos personas podían llevar un diálogo. Entre los mexicanos, Instagram tuvo un incremento en 10% respecto a 2019 como una de las redes sociales más usadas.
Y ahora para sumar a la conversación, la red social propiedad de Facebook anunció Salas en vivo, es decir, sesiones en vivo en las que ahora podrán participar hasta cuatro personas al mismo tiempo.
Este lanzamiento coincide con el auge de Clubhouse, una red social que apuesta por salas de audio efímeras y donde se premia al contenido auditivo antes que cualquier otro de interacción como reacciones o comentarios; situación que también aprovechó Twitter con el anuncio de Spaces.
Instagram afirma que además de incrementar su alcance y conectar más con las audiencias, los creadores podrán explotar esta implementación de diversas maneras, ya que además de realizar entrevistas, que hasta hace poco eran de dos personas, se podrán organizar especies de podcasts o programas en los que los seguidores de todos los participantes puedan abonar a las charlas.
¿Quiénes podrán utilizar las Salas en vivo?
Cualquier usuario de la plataforma podrá llevar sesiones en vivo con hasta otras tres personas y en términos de seguridad, si el locutor (quien inició la Sala en vivo) ha bloqueado a una persona, pero alguno de los invitados no, el usuario bloqueado por el locutor no podrá unirse a la sesión.