Instagram confirmó que muy pronto comenzarán a mostrar imágenes a pantalla completa con la intención de darles el mismo impulso que a los videos.
Esto permitirá que los usuarios puedan publicar imágenes de 16:9 en el feed principal para que luzcan exactamente igual que los videos a pantalla completa que se muestran en las «Historias» y los «Reels».
«Puedes tener vídeos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram (…) Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual»
Adam Mosseri, CEO de Instagram
Los cambios en Instagram y sus reacciones
Cabe destacar que Instagram ha estado experimentando una serie de cambios en los últimos meses que han generado diversas reacciones entre los usuarios de la plataforma.
Incluso han tenido que dar marcha atrás con algunas de esas propuestas porque las críticas al respecto no fueron nada positivas.
Por ejemplo, la idea de visualizar más videos al estilo TikTok no resultó ser tan bien recibida como se pensaba, así que Adam Mosseri declaró:
«Para los nuevos diseños de feeds, la gente se siente frustrada y los datos de uso no son geniales (..) Así que ahí creo que tenemos que dar un gran paso atrás, reagruparnos y averiguar cómo queremos avanzar»
Ahora bien, con la intención de volver a hacer brillar a las imágenes estáticas en la plataforma, Mosseri está proponiendo dar soporte para la utilización de imágenes más altas. Lo que confirma su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.
Mosseri reveló esta nueva prueba durante una sesión de AMA y adelantó que el cambió comenzará a darse en Instagram en «una o dos semanas».
Aunque aún no está muy claro cuáles serán los usuarios que serán seleccionados para ser parte de la prueba.
Así que tendremos que esperar para ver si finalmente este cambio de estrategia en Instagram se apega más a las preferencias de los usuarios.