Instagram está probando una nueva función llamada «Candid Challenges» y luce muy similar a una nueva red social que está causando gran interés entre los más jóvenes.

Esta nueva red social es conocida como BeReal y está enfocada en lo inmediato, pues su objetivo principal es proporcionar contenido que luzca real. Dejando un poco de lado el tema de la perfección para cambiar la dinámica de interacción tradicional que se da en otras redes sociales como Instagram o Facebook.

La característica principal de BeReal es que los usuarios no deciden cuándo compartir contenido, con la intención de que este no sea planificado y perfecto.

Lo que significa que la aplicación manda notificaciones a los usuarios para retarlos a compartir contenido en un momento específico del día para fomentar la espontaneidad. Los usuarios cuentan con 2 minutos para publicar su contenido y publicarlo con sus seguidores.

De esta forma es como BeReal ha conseguido ganar presencia entre el público más joven y ganar popularidad. Pues están en una búsqueda constante de interacciones más naturales.

Instagram copia la fórmula de BeReal

Ahora bien, Instagram está tratando de copiar esa fórmula para llevarla a su aplicación y desafiar a los usuarios con una dinámica similar.

Pues resulta que el desarrollador Alessandro Paluzzi descubrió en Instagram un prototipo interno que mandará notificaciones cada día a una hora diferente y los usuarios tendrán dos minutos para sacar una foto de su entorno. Justo como sucede en BeReal.

Esta nueva función de Instagram todavía es considerada como un prototipo interno, lo que significa que aún no ha sido probada con ningún usuario real, ni tampoco se sabe si finalmente será lanzada al público en general.

Así que no queda más que esperar para ver en qué termina todo esto.