Instagram se sube al tren de los avatares personales y está permitiendo que algunos usuarios tengan acceso a un creador de avatares en la aplicación.
Al parecer, esta nueva herramienta es muy parecida a la que implementó Facebook hace unos años y el proceso para la creación de los mismos es exactamente igual.
¿Qué tanto se parece el creador de avatares de Instagram al de Facebook?
Son tan similares que hasta el texto que acompaña a la pantalla de presentación se refiere a Facebook y no a Instagram. Aunque hay que resaltar que el creador de avatares de Instagram luce más tosco en diseño que el de Facebook.
Por lo tanto, el creador de avatares de Instagram permite que los usuarios elijan el tono de piel, forma de cara, peinado, marcas faciales, ojos, cejas, boca, nariz, accesorios, ropa, entre otras opciones para diseñar su avatar.
Aunque cabe destacar que las opciones de creación son menores que las que encontramos en el editor de Facebook.
Asimismo, el resultado final de los avatares en Instagram es muy distinto de lo que se logra con la función de Facebook.
También es importante mencionar que por ahora, los avatares creados con la herramienta de Instagram no pueden utilizarse en ninguna parte de la aplicación.
Aparentemente, lo único que se puede hacer con el avatar es sincronizarlo con el perfil de Facebook para ser utilizado como foto de perfil. Esa es la única manera en que puede ser aprovechado, por ahora.
Se espera que en un futuro cercano estos avatares puedan utilizarse para reaccionar a fotos, stories o hasta poder incluirlos en la mensajería de la plataforma como adhesivos. Seguro que muchos usuarios los agradecerían.
Un salto hacia el mundo de los avatares personalizaría mucho el servicio de la plataforma y le daría un buen elemento diferenciador frente a la competencia.
Sin embargo, es muy probable que de un día para otro todo cambie. Meta se caracteriza por añadir y quitar todo tipo de herramientas y contenidos solo por implementar pruebas de concepto y diseño. Además de medir la respuesta de los usuarios y su utilización.
Así que tendremos que esperar para ver en que termina todo esto y lo mejor es no dar nada por sentado.