Instagram anunció desde el año pasado que implementaría una nueva función para alejar a los adolescentes del contenido dañino en la plataforma, pero hasta ahora se está lanzando en modo de prueba para Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La plataforma considera que los adolescentes que ven una y otra vez el mismo contenido, podrían estar afectando su salud mental .
Por lo que Instagram decidió tomar cartas en el asunto y desarrollar una nueva función que enviará notificaciones para invitar a los adolescentes a cambiar el tipo de contenido que están consumiendo en la plataforma.
Instagram explica que la nueva función «está diseñada para animar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y excluye ciertos temas que pueden estar asociados con la comparación de apariencias».
¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de Instagram?
Según la captura de pantalla que mostramos, Instagram enviará una notificación a los adolescentes para que elijan un tema distinto al que consumen con mayor frecuencia.
We’re also doing more to support teens’ well-being.
— Instagram (@instagram) June 14, 2022
There will be:
✅ nudges to explore new topics
✅ new Take a Break reminders in Reels from other young creators
👀 all the updates here → https://t.co/4dI3IthoNZ pic.twitter.com/izgdHISDR9
«La notificación aparecerá después de desplazarse por cualquier tema durante una serie de publicaciones consecutivas»
Liza Crenshaw, Portavoz de Instagram
La ventana que se desplegará contará con 9 opciones a elegir y al seleccionar alguna se activará un flujo diferente de contenido para el usuario en cuestión.
Efectividad de los empujones digitales
Por otro lado, Instagram menciona que la efectividad de los empujones digitales tiene un enorme potencial para cambiar el comportamiento de los usuarios en redes sociales.
De hecho, Instagram cita un estudio externo donde el 58.2% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que los empujones digitales «mejoraron su experiencia en las redes sociales, haciéndolos más conscientes del tiempo que pasan en ellas».
Además de agregar que un estudio interno confirmó la misma hipótesis, pues «uno de cada cinco adolescentes que tuvieron acceso a los nuevos empujones de Instagram, cambiaron a un tema diferente».