Tremendo pleito que se libró en Twitter, nada menos que entre tres de los big rollers en lo que a distribución de contenidos por streaming se refiere. Y es que HBO, Netflix y Fox App fueron los protagonistas de una auténtica lucha de «verdulería» que duró por días y que ahora el tema se ha vuelto viral.
Todo comenzó cuando la cuenta de Twitter de HBO Latinoamérica atacó sin previo avisó con un certera indirecta a Bird Box, el filme de Netflix que es el tema del momento. Todo para promocionar el inminente estreno de la temporada final de Game of Thrones en abril próximo.
Antes también se burlaron de «Club de Cuervos», otra de las series originales de Netflix, orgullosamente mexicana.
Una niña no necesita una venda. pic.twitter.com/vSI0ElGVat
— HBO Latinoamérica (@HBOLAT) January 4, 2019
Por supuesto que la cuenta de Netflix Latam no se quedó así como así, y preparó una respuesta igual de incisiva promoviendo el filme protagonizado por Sandra Bullock.
La noche es oscura y llena de terrores, tal vez a una niña no le vendría mal que se la prestemos. pic.twitter.com/NAmwzT7fSf
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 5, 2019
Entonces todo se salió de control y tanto HBO como Netflix comenzaron a subir el tono de sus posts usando GIFs de algunas de sus mejores producciones.
No, gracias ❄️ pic.twitter.com/4ViqGPyUL6
— HBO Latinoamérica (@HBOLAT) January 5, 2019
De nada. 👑 pic.twitter.com/atfGmhc0lk
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 5, 2019
Fue entonces que un usuario invocó a Fox App, la iniciativa regional de esta monstruo corporativo del entretenimiento que está luchando por posicionar su servicio ante el saturado mercado latinoamericano del streaming. Y pues los administradores de Twitter de la marca recién adquirida por Disney decidió intervenir como «mediador» de este «toma y daca» en el que se metieron sus competidores de Netflix y HBO, aunque llegó muy tarde a la escena.
https://twitter.com/HBOLAT/status/1082734807430414337
https://twitter.com/FOXAppLat/status/1082745756426088448
Al final la cuenta de HBO, que estuvo mucho más activa, le aplicó un «ah ok» a sus colegas de Fox, quienes llegaron a la «fiesta» tres días después.
Como fuera que fuese, la comunidad tuitera que fue testigo de este desaguisado no perdió la oportunidad de replys dignos de aplauso de pie. Así las crónicas de guerras en redes sociales.