Un nuevo fallo de seguridad que dejó vulnerables los datos de 52.5 millones de usuarios habría obligado a Google a adelantar por cuatro meses el cierre definitivo de su red social Google+.

La pelea sigue: China prohíbe la venta de los iPhone en su país

En la línea de tiempo anunciada originalmente, la desaparición de Google+ estaba programada para agosto de 2019, pero con esta nueva falla, la desaparición de la fallida plataforma social se completaría en abril del próximo años.

De acuerdo con un comunicado publicado por Google, la compañía de Mountain View habría descubierto un error en la API de Google+, lo que ha afectado a todos los desarrolladores que todavía cuentan con aplicaciones conectadas a la red, y por tanto, a millones de sus usuarios.

Entre la lista de datos que habrían quedado expuestos se cuenta nombre, correo electrónico, ocupación, edad, entre otros, aunque Google descartó la posibilidad de que datos financieros, contraseñas y números de identificación hayan sido violentados.

«Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019», indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

«Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo», añadió.

El fallo estuvo activo por menor duración que el causó el cierre de Google+ originalmente, y solo permaneció abierto entre el 7 y el 13 de noviembre. Si aún no has respaldado tu información contenida en este red social, checa nuestra guía para respaldar tu perfil y dar carpetazo definitivo, antes de que anuncien una nueva falla.