Recientemente se ha dado a conocer que el nuevo plan de Facebook sería transmitir la serie de Game of Thrones a través de su red social.
Para poder hacer esto, se metería de lleno en el mundo de las plataformas de streaming, pues estaría comprando su contenido para después transmitirlo y que los millones de usuarios lo vieran sin problema.
De acuerdo con el reporte que realizó Recode, Facebook estaría en negociaciones con los canales como HBO y Showtime para adquirir varios de sus programas y reproducirlos en la plataforma.
Pero no todo es de color rosa…
A pesar de que el plan suene bastante bien, la realidad es que nada de esto sería gratis, pues la red social estaría cobrándole a aquellos usuarios que lo desearan obtener, porque si no ¿de dónde sacaría su ganancia?
Con este movimiento se estaría ampliando el servicio de Facebook Watch, para colocarse en el gusto del público y ser una competencia real contra Netflix y Amazon Prime.
De llevarse a cabo esta función, se vería realizada a mediados del siguiente año, aunque aún no se puede decir que es algo seguro, pues ni los voceros de Facebook ni de los canales de paga han salido a decir algo al respecto.