Fleetwood Mac, la banda de rock nacida en 1967 en Londres, ha vuelto a estar en la mira mediática después de que un usuario decidiera publicar un video en TikTok con una de sus canciones más famosas que se volvió viral.
TikTok es una de las redes sociales más populares del momento y, a través de la plataforma, millones de usuarios han encontrado nuevas formas de establecer comunidades virtuales dándose a conocer con talentos y contenidos que quizá nunca antes habíamos imaginado.
Tenemos el caso de Salazar Elefunk, un mexicano que triunfó en la vida mezclando videojuegos y TikTok o las mujeres gamers, que también han demostrado tener un talento inigualable en la red social.
Y es que TikTok, la aplicación de origen chino, alberga más de mil millones de usuarios activos, así que muchos de sus contenidos logran viralizarse en un abrir y cerrar de ojos.
Fleetwood Mac, el ejemplo de poder que tiene TikTok
Las posibilidades que ofrece TikTok son prácticamente infinitas y nos queda claro con el caso del usuario Nathan Apodaca, que se volvió famoso gracias a un video de la red social en el que toma jugo de arándano mientras pasea en su patineta al ritmo de Dreams, uno de lo grandes éxitos de Fleetwood Mac.
El video cuenta con millones de likes y cientos de miles de comentarios, pero su impacto ha ido más allá de TikTok, ya que en otras plataformas como Instagram, también hemos visto cómo usuarios han retomado el sencillo de la banda inglesa para sus propias stories, lo que ha permitido que Fleetwood Mac escalara al Top 10 de Billboard de acuerdo con The Verge.
El álbum que lanzó esta canción, llamado Rumors, contabilizó 33 mil unidades, medida que utiliza Billboard para las ventas del disco, canciones o reproducciones en streaming.
Según el conteo de Spotify, de la semana del 9 al 15 de octubre, Dreams ya se ubica en la vigésima posición, un dato interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que el álbum debutó en el año 1977. Esta se trataría de la primera vez que vuelve al Top 10 desde el año 1978.
Y no sólo la banda se encuentra disfrutando de la viralización y el reconocimiento de este video, sino que al autor intelectual ya recibió una Pickup nueva, cortesía de Ocean Spray, al igual que donativos para pagar una casa.
Apodaca ha señalado que su hija ha sido quien lo ha impulsado para seguir publicando más videos en la red social, así que su carrera como influencer aún no termina y pronto podríamos ver más éxitos con otros sencillos.
Son impresionantes los caminos a los que Internet podría llevarnos.