En la era del video, en donde casi todo lo que nos captura y mantiene retenidos por más de 15 o 20 segundos con mucha atención, la creación de contenido en este formato se ha convertido en parte esencial en plataformas como TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.
Sin duda, las redes sociales son el escenario perfecto para que los videos cortos conecten con un gran número de audiencias y, aunque Facebook se está haciendo vieja, no desiste en la idea de mantener la supremacía en este terreno y por ello no para de importar o lanzar nuevas funciones.
Así ha sucedido esta semana, ya que Meta presentó una nueva forma de compartir contenido en los Reel, ya que ahora permitirá que se puedan compartir vídeos desde aplicaciones de terceros de manera directa.
De acuerdo con la tecnológica, el objetivo de introducir esta integración es permitir a los desarrolladores facilitar a las personas compartir vídeos de sus aplicaciones directamente en Facebook.
Importar videos de apps de terceros a Facebook
“Una vez integradas, las aplicaciones de terceros tendrán un botón Reels para que la gente pueda compartir vídeos cortos y luego personalizar con herramientas de edición de Carretes como audio, texto, efectos, subtítulos y pegatinas”, señala Meta en una publicación del blog para desarrolladores.
Al parecer, lo que intenta Meta es mejorar en gran medida la experiencia de usuario y la compatibilidad de sus plataformas con aplicaciones desarrolladas por otras compañías. Así, en lugar de descargar los videos para subirlos más tarde, ahora los usuarios podrán crear y compartir sus contenidos de manera sencilla e integrada en Reels, “con solo un toque de botón”.
El movimiento de Meta es interesante, esta nueva función llega poco después de que lanzara Reels en Facebook a nivel global y, con esta novedad, han establecido alianzas con otras apps como Smule, Vita y VivaVideo.
Se trata de una acción más para empujar el formato de video (en este caso el corto) en Facebook en tiempos en los que diversos reportes y especialistas han advertido que la red social se hace vieja, debido a que una gran proporción de sus usuarios son mayores de 30 años, es decir millennials, X, incluso boomers.
La batalla por las audiencias
También se da en medio de una carrera de Facebook e Instagram para contrarrestar el acelerado avance de TikTok en el mundo, dado que esta app se ha posicionado como la líder en cuanto a plataformas sociales de video corto y un escenario propio en el que nacen y crecen muchos creadores de contenido.
De hecho, este es uno de los objetivos de Meta con la nueva función de Reels en Facebook, ya que según lo que dijo la compañía liderada por Mark Zuckerberg en el reporte financiero del cuarto trimestre de 2021, Reels es ahora su «formato de contenido de más rápido crecimiento con diferencia».