¿A quién no le ha sucedido? De repente estás viendo el perfil de tu ex y se te va un Like y entras en crisis; o peor aún, de madrugada te entra la nostalgia y en un rato de exceso de debilidad y copas aprietas ese traicionero botoncito con el pulgar arriba a diestra y siniestra para descubrir a la mañana siguiente la inevitable angustia de tus actos de horas previas.
Pues ahora Facebook está por dotar a sus usuarios con la posibilidad de borrar estos penosos errores al habilitar una función para que puedas eliminar tu historial de «Me Gusta» en la red social.
Todo es parte de la iniciativa Clear History que Mark Zuckerberg presentó durante el F8 de la semana antepasada y que busca impedir a la red social almacenar información sobre sus preferencias y que luego pueda usarse indebidamente.
«Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando los utiliza, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro», explicó el director de privacidad de Facebook, Erin Egan, en una entrada en el blog de la red social.
Facebook anunció que tardará algunos meses para construir Clear History. En ese tiempo trabajará con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener opiniones sobre su nuevo enfoque, «incluida la forma en que planeamos eliminar la información de identificación y los raros casos en que necesitamos información por motivos de seguridad» afirmó el director de privacidad en una entrada en el blog de la red social.