Facebook pagará a sus usuarios 725 millones de dólares gracias a una demanda que comenzó hace un par de años. Tienes hasta el viernes 25 de agosto de 2023 para reclamar tu parte de esta cantidad de dinero.
Ahora, ¿es esto una estafa? ¿realmente una de las compañías más grandes de tecnología está dispuesta a darle su dinero a sus usuarios? Pues, afortunadamente todo está dentro del marco legal. En 2018, surgieron varias demandas debido al escándalo protagonizado por Cambridge Analytica.
Esta firma británica de consultoría estuvo involucrada en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. Se descubrió que habían accedido a los datos personales de hasta 87 millones de usuarios de Facebook, mayormente en los Estados Unidos. Por lo que, después de varios litigios, se llegó a un acuerdo.
Este acuerdo cubre a los usuarios que hayan tenido una cuenta entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022. Incluso si la has eliminado, aún puedes beneficiarte económicamente del acuerdo.
Si te interesa, puedes presentar una reclamación en línea de estos 725 millones de dólares que Facebook pagará a sus usuarios. Sólo recuerda hacerlo antes del viernes 25 de agosto a las 11:59 p.m., hora del Pacífico. Como alternativa, si prefieres enviar tu reclamación por correo, verifica que la carta cuente con el matasellos del viernes para que sea aceptada como válida.
¿Cómo puedo solicitar mi parte de esos 725 millones de dólares que Facebook pagará a sus usuarios?
Si eres un usuario estadounidense de Facebook que se unió entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022, puedes presentar tu solicitud en línea en facebookuserprivacysettlement.com para reclamar tu parte de este acuerdo.
En caso de que la administración del acuerdo apruebe tu solicitud, deberás renunciar al derecho de demandar al Demandado en una acción legal independiente relacionada con las afirmaciones legales o las alegaciones de hechos que este acuerdo resuelve.
Ahora bien, recuerda que esta Facebook sólo pagará a sus usuarios de Estados Unidos, pues ahí tomó lugar la serie de demandas. Por lo tanto, si vives en México u otro país de Latinoamérica, no podrás acceder a los beneficios de esta serie de litigios.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de esta y más noticias relacionadas con tecnología, videojuegos y cultura geek.