En el 2020, Facebook lanzó un espacio dedicado para estudiantes universitarios en su plataforma con el nombre de «Facebook Campus» y el objetivo principal era ayudarlos a establecer y mantener sus relaciones con los compañeros de la universidad.

Sin embargo, la iniciativa no tuvo la respuesta que se esperaba y deciden cerrarla por completo para el 10 de marzo del 2022.

Facebook notificará a los usuarios sobre esta decisión a través de un mensaje en la aplicación, donde informará sobre la eliminación de los perfiles, grupos y publicaciones relacionadas a «Campus».

Sin embargo, los usuarios podrán rescatar los datos que consideren importantes y descargarlos a través de una herramienta de exportación que proporcionará la plataforma.

Las notificaciones sobre el cierre de Facebook Campus

De hecho estas notificaciones ya han llegado a algunos usuarios de «Campus» y compartieron algunas capturas de pantalla con Matt Navarra, quien a su vez difundió la información a través de Twitter.

Pero en general, no ha sido una noticia con mucho impacto y esto es probablemente porque no fue tan popular entre los universitarios.

Facebook imaginó originalmente a la iniciativa como una forma de mantener a las comunidades universitarias unidas, brindándoles un espacio privado dentro de la plataforma para poder hacer amigos, encontrar otras personas con intereses comunes, unirse a grupos y más.

Además de convertirlo en un espacio para obtener información sobre las actividades relacionadas al campus y sus constantes actualizaciones administrativas.

Incluso se tenía la idea de capitalizar el hecho de que muchos estudiantes habían migrado a un aprendizaje digital para impulsar la adopción de su red universitaria en línea.

¿Por qué no funcionó?

Sin embargo, «Campus» nunca se ofreció como una aplicación independiente y se mantuvo como una opción más de Facebook. Por lo tanto el tema de privacidad nunca llegó a percibirse por parte de los usuarios.

Cabe destacar que la idea original de «Facebook Campus» surgió porque los universitarios ya utilizaban los grupos de Facebook para sus actividades escolares, y Facebook solo intentó crear un producto nuevo para subsanar las necesidades de una comunidad.

Pero finalmente, se dio cuenta que compartir su información a través de los grupos era mucho mejor.

«Hemos decidido finalizar nuestro programa piloto de Facebook Campus.Aprendimos mucho sobre las mejores formas de apoyar a los estudiantes universitarios, y una de las herramientas más efectivas para ayudar a unirlos son los grupos de Facebook«

Facebook