Facebook, junto con la Secretaría de Salud, ha lanzado una nueva herramienta que pretende aumentar las donaciones de sangre.
La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, ha propiciado una caída del 70% en las donaciones de sangre en México de acuerdo con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.
En parte ha sido por temor a acercarse a un hospital o por la dificultad de romper con el confinamiento que nos ha obligado a quedarnos en casa en la medida de lo posible.
Facebook quiere que usuarios donen sangre de forma voluntaria y segura
Ante el panorama, Facebook, en colaboración con la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a más de 230 bancos de sangre y centros de salud en el país conectarse con donantes voluntarios para así tener un suministro confiable y seguro durante y después de la pandemia.
Con esta solución, millones de habitantes en México podrán registrarse como donantes para recibir notificaciones cuando algún centro de salud requiera de apoyo.
Cómo inscribirse para donar sangre en Facebook
De acuerdo con la red social, personas de entre 18 y 65 años de edad, podrán inscribirse voluntariamente para ser donantes a través de este enlace. Sólo tendrán que seleccionar «Donaciones de sangre» en el menú de la app.
Si ya te registraste, los bancos de sangre podrán enviarte notificaciones en caso de requerir donaciones.
Las organizaciones pueden crear publicaciones especiales con información específica, como el tipo de sangre más solicitado.
Si los usuarios están en condiciones de donar, entonces podrán contactar directamente al centro de salud que necesite apoyo y así agendar una cita.
«México se convierte en el segundo país en América Latina en tener esta herramienta, misma que ha registrado más de 70 millones de donantes en territorios como Brasil, India, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos», señala Facebook en su anuncio.
La cobertura de este proyecto es a nivel nacional. Entre las instituciones que participan están el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad de México, así como 25 Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, por mencionar algunos.
Sin lugar a dudas, se trata de una excelente estrategia por parte de Facebook para seguir incentivando el apoyo con relación a las donaciones de sangre, cuyo impacto ha sido notable tras la crisis sanitaria.
¿Qué opinas de esta colaboración entre Facebook y la Secretaría de Salud?