El coronavirus ha sido terrible en todos los aspectos, pero más terrible ha sido la propagación de noticias falsas que únicamente generan pánico y desinformación.
Bajo esa lógica, Facebook, al ser una de las redes sociales más populares del momento, quiere implementar nuevas medidas para evitar la difusión de artículos carentes de veracidad.
La plataforma, fundada por Mark Zuckerberg, comenzará a alertar a los usuarios antes de compartir un artículo relacionado con COVID-19. Esta alerta implicará una nueva pantalla de notificación que proporcionará más contexto sobre un artículo o un enlace.
Esta actualización de Facebook y estará disponible para todos los usuarios en el mundo, por lo que deberás asegurarte de contar con la versión más reciente de la aplicación.
La ventana emergente incluirá fecha de la publicación y fuente original desde la que proviene la información con el objetivo de que los miembros de la red social puedan verificar los artículos sin quedarse únicamente con los encabezados.
En la lucha por combatir las noticias falsas, además de Facebook, WhatsApp ha empleado grandes esfuerzos desarrollando a Victoria, su bot que ofrece información oficial sobre la pandemia global de coronavirus.
¿Qué opinas de la nueva estrategia de Facebook para evitar la difusión de noticias falsas?